Tras la sierra con arena y barro

    Hola a todos/as, hace dos semanas que no salgo por un problema con el bicho… el kit de arrastre y la garantía en el concesionario ha hecho retrasar lo inevitable, surcar montañas y colinas. Al final lo hice con ayuda estimable ayuda de mi hermano, y ahora ruge estupendamente fina.

    Deseando que estaba salir con el bicho y por fin hoy es el día, así que improvisé la ruta esta mañana bien temprano y decidir probarla por los montes y colinas, ya que es una trail… y la verdad que ha sido un gusto mi primera experiencia.

    Me levanté temprano, y ya la anoche anterior le había dado los últimos cepillados a el bicho, solo tocaba elegir música y salir escopeteado. La mañana estaba de nuevo fría, habían subido las temperaturas estas dos últimas semanas pero hace un par de días volvieron a bajar, tocó abrigarse…

    Me acicalé bien para contrarrestar el frío y de nuevo estaba deseando salir a disfrutar del fresquito de la mañana, aunque nublada salía el sol de vez en cuando y siendo el pronóstico de lluvia nulo, no había miedo.

Como mi destino era hacia la sierra hice mi parada obligatoria en la negra y allí resucité después de una noche un poco loca con mis compañeros del moto club. Lo dimos todos en la inauguración de la temporada, pero eso es otra historia. Una buena tostadita con un café para comenzar bien la ruta.

    Creo que los últimos retoques de la ruta los planifiqué allí mismo. Tengo muchas rutas preparadas y estudiadas pero a última hora decidí meterme por caminos, tenía ganas de coger baches y ensuciar al bicho por charcos, seguro que lo disfrutará como cochino en el barro. Lo bueno en parte que charcos había poco y si barro, pero con buena maña se iban esquivando.

Vistas de la entrada al camino forestal

    El camino por el que cogí se desviada después de pasar Cabeza Rubias, me desvié por la H-9005, un camino forestal fantástico y muy tranquilo de cualquier vehículos los fines de semana. Solo encontré un par de coches y chavales en bici de paseo o peña con bicicletas de montaña. Esa Camino me llevaría a Aroche pasando por la Sierra Pelada y Rivera del Aserrador, un lugar fantástico con unas vistas increíbles, y como no podía esperar me tuve que para a contemplar las vistas de aquel fantástico lugar que nunca imaginé que por allí pudiera estar, tan cerca.

Vistas de los cabezos por el camino.

    A medida que iba circulando las curvas que me hacían subir aquella sierra se ponían más interesantes, el control de tracción saltó varias veces pero sin nada por lo que preocuparse. El bicho iba esquivando lo que podía pero aquella sensación es como jugar pegar saltos encima de un charcos botas de agua, lo estaba disfrutando… hasta que hice una parada para observar el entorno, quería impregnarme del lugar y decidí hacerlo.

El bicho contemplando.



Los animalitos de la zona.

    Me pareció una toma de contacto con la tierra estupenda, curvas y cuestas muy difíciles que me hacían ir muy lentos, todo esto es nuevo para mí y me supone un pequeño reto personal y me llena de satisfacción haber intentado y sobre todo haber salido ileso de todo esto jejeje

    Cuando subí todos aquellos cabezos disfruté mucho la panorámica y creo que el bicho en igual medida lo hizo, luego de seguir el barranco que teníamos a nuestra derecha durante un buen rato llegamos a Aroche.

Entrada a Aroche tras salir del camino.

    Doblamos un par de curvas y tras la última visioné del pueblo con su castillo y aquello me gustó, además inmediatamente al terminar el camino comienza el empedrado mucho antes de llegar al pueblo, cosa que me hizo pensar en un buen curro de colocar piedra por piedra.

    Para entrar en Aroche lo hicimos a través de un pequeño puente que me llamó la atención, paré por el puro placer de observar el riachuelo y escuchar el agua ya la música y el rugir del bicho me quita ese instante y quería disfrutarlo.

Puente a la entrada de Aroche.

Callejuelas de Aroche.

    Tuve el gusto de darme una pequeña vuelta por el pueblo, nunca había estado, solo de paso y entrar por aquel lugar lo hizo más bonito, cogí por sus calles y más de una vez en las curvas me hizo poner los pies en el suelo por las curvas y pendientes que tiene el lugar.

 Luego de salir de allí con facilidad y me incorporé a la nacional hasta llegar a Cortegana para desviarme dirección Almonaster la Real, siempre es un placer coger esas carretera para desviarme a Gil Márquez. Esta vez si decidí parar para hacer unas fotos porque siempre me digo: para la próxima, y hoy es esa próxima.

Vistas de Almonaster.

Pequeña capilla de Gil Fernandez.

    Por aquellas carretera si me encontré una buena cantidad de compañeros de al menos un par de moto club y los que todos saludaron. Una abrazo a todos!
     Paré también en Gil Fernández.

    Hoy tenía otra alternativa para llegar a el bicho a su cuadra, así que tras pasar san termo me volví para coger la carretera que me llevaría al cerro del Andevalo y luego de aquí para los montes de san Benito, por el que había pasado un par de veces y que aquella carretera me enamoró para siempre decoré como antes dice, la próxima cojo apara ver la hermanita y fue un gran acierto, os lo prometo nunca había estado allí pero es un lugar encantador, la ermita está en un cabezo rodeado de casas y con unas vistas espectaculares. Había mucha gente allí de comida así que paré y di un paseo alrededor de la ermita.

Ermita de Los Montes de San Benito.





    Me dejó buen sabor de boca aquellas carreteras, aunque la que me lleva de allí a Villanueva de las Cruces estaba fatal, debía tener mucho cuidado con los socavones que había. Aún así nada importante, ermiya, Villanueva de las cruces y entrar en Tharsis y finalmente dejar el último pueblo, Alonso. Y finalmente llegar a San Bartolomé De la Torre.

    En conclusión, aunque no ha sido una ruta larga debido a las paradas y los momentos de relax se me prolongó en el tiempo y eso me hizo disfrutarlo el día más. Mi primera toma de contacto con los caminos, el barro y las cuestas ha sido muy gratificante pero es verdad que cualquier pro aquello le sabe a poco para mí ha sido un objetivo conseguido. Volveré a coger por allí porque tenía varios cruces de caminos que llevan a otros pueblos.

Ruta 173 km.



A todos/as un saludo y gracias por leer hasta aquí






Comentarios

Entradas populares