Paraíso a ras de suelo.
El día está nublado y con muchísimo frío, es lo que tiene el invierno. Las ganas de quedarse en casa con el pijama es una imperiosa una necesidad, además estaban como el cielo: oscuro y negro... 😤 en mi cabeza sonaba Linger - The Cramberries.
Estaba frente la chimenea que acababa de enceder con las brasas de la noche anterior, sujetaba las tenazas con la que atizaba uno de los palos haber si prendía, la mirada perdida en el patio y con la otra mano acariciaba a "C" 😽, estaba justo donde quería, o no...? 😕 Al mirar por la ventana y vi a Lys encima de el bicho y sin darme cuenta rápidamente lo solté todo con un brinco. Por el camino al patio me fui colocando las botas, la chaqueta y los guantes con la excusa de ir regañarla, no fuera que le diera por arañar el sillón... y sin darme cuenta me lie solo 😅 (Close to me -The Cure), me vi el mitad del patio tuneadísimo. Me encogí de hombros, sonreí y terminé por colocarme los guantes y el casco, no antes sin volverme para detrás para ponerme debajo del pantalón la térmico, que frio!. Me dirigí a sacar el bicho, la cosa se iba animando.
Sentado en la moto, medio pasmado esperando que se cerrara la puerta del garaje vi a "C" y Lys, habían vuelto a entrar en casa y se habían parado un instante a mirar por la ventana justo al lado la chimenea. Seguro que andaban pensando algo como... hay que ser mu tonto, no un poco, sino rematao. 😹 Sonreí y le meti la garra al bicho, ya sabía donde sería mi primera salida para contar.
No me arrepentí en ese instante haber comprado los guantes de invierno, se notaban tan calentitos... 😌 pero en cambio si notaba el fresquito por debajo del pantalón y como iba subiendo pernil arriba, así que antes de salir del poblado paré para remeterme bien los calcetines. Pensé en lo importante que sería volver con todos los dedos y lo bonito que se verlos en verano en el agua de la playa. ❄️
No había desayunado así que decidí parar en Tharsis, en el Restaurante la Negra. El pan es pan en cualquier lado pero el aliño del tomate que hacen allí es único... además es una parada casi obligatoria si tiro para la sierra, está cerca de casa y no hay que esperar mucho para llenarse el buche con algo calentito a esas horas. Estando allí, me reconocieron y eché unas palabras con un chaval. Siempre es de agradecer cuando te reconocen, por muy cerca que estés de tu casa, aunque la conversación fue circunstancial buena fue.
Calentito el pellejo y con el buche lleno tiré a mi destino, no estaba lejos pero para un día como hoy es suficiente. Cogí dirección Cabezas Rubias, San Telmo y me desvié por Gil Marquez... esta carretera me encanta. Ya estaba cerca de mi primer objetivo, continué por Almonaster la Real y pasándolo pillé el desvío de la carretera al cerro de San Cristobal. Este lugar para mi es mágico, de ahí que haya decidido que sea el primer lugar para compartir. Es uno de los cabezos más alto de la provincia de Huelva (880 m), estaba nublado pero había buenas vistas. En primavera es un lugar fantástico para ver las estrellas y llevarse un bocadillo para echar la tarde allí tirado. Pero hoy tocaba otra cosa, así que subí apreté puño y subí la cuesta, muy diferente es subirla andando que en moto. Las curvas las pillaba en primera, con miedo a que se cayera la moto, pero llegué perfectamente.
Justo antes de subir me iba encontrado mucha gente, senderistas, estaba el día propio aunque con frío nada que una buena caminata y un buen chaquetón no te quite. Un grupo de chavales jovenes me paró, por el acento eran de Despeñaperros para arriba, me preguntaron cómo se iba desde allí a Cortegana, sin volver por Almonaster… - en el wikiloc no lo veo muy claro- era el cabecilla, los demás lo miraban con expresión de - si hijo si, estamos perdidos gracias a ti- . No fui capaz de ayudarles, no conozco bien la zona y siguieron cuesta abajo. Entonces uno que estaba más rezagado me miró con cara de derrota y empezando a balbucear algo, me concentró lo que pude en sus labios ya que tenía el casco puesto era complicado escucharle, a lo que me suelta - ¿en la moto cabe otro? - resoplo sin fuerza mientras se apoyaba en un palo con sus dos manos,.. - a patas- le dije con una sonrisa y los compañeros se echaron a reír. Me despedí y ahora si que me concentre, no me podía imaginar con lo torpe que ando aún en el bicho, que en cuesta arriba y delante de un montón de chavales mi hombría se viera dudada al posible calamiento,... aceleré un poco más de la cuenta, solté lentamente embrague provocando con el tembleque que se resbalara la maneta haciendo con hermosura que se levantara un poco 😎 de lujo porque no hostie.
Seguí subiendo hasta parar junto al mirador, allí me dispuse a echar un ratito con aquellas vistas...
La carretera hasta allá arriba está bastante bien, con muchas curvas pero teniendo cuidado con ellas y en mi caso sacando la pierna no tuve problema, hay gravilla y me infunde respeto.
Ya tenía el siguiente tramo de la ruta en la mente, así que bajé del cerro y pillé un pequeño desvío para ir a Calabazares, tenía curiosidad de coger por esa carretera, nunca antes había ido por allí. Es una pequeña aldea con unas cuantas casas en un lugar muy bonito, se quedó atrás bastante rápido y la carretera pasó a convertirse en un camino y mis neumáticos no son los apropiados, pensé en dar la vuelta. Hubiera sido lo más reponsable, pero tenía ganas (Under Pressure - Queen), así que me dije -con cuidado, voy sin problema-. El camino estaba duro, transitarían muchos vehiculos, no hubo ningun susto...... pero..... como en las mejores historias lo que menos te esperas llega al final 😨. Justo al terminar el camino te encuentras un pequeño pueblo, La Corte, ya veía el final del camino, me alegraba de llegar, pensando que había tenido suerte en no patinar, más aun con los charcos que fui esquivando. Pero no puedes bajar la guardia y dio un giro la historia. Os cuento…: iba en segunda y la velocidad era demasiado baja, justo cuando pasó de camino a carretera había un escalón de alquitrán para incorporarse a la carretera, se ve que al no ir la con la suficiente velocidad (o a mi torpeza) dio unos saltitos la rueda trasera con la pertinente frenada al estar a punto de calarse, el bicho me patinó ya dentro de la carretera y no pude equilibrarme ni mantenerla recta... y como si lo estuviera ahora mismo viendo, nos fuimos cayendo poco a poco. Para evitar cualquier destrozo ni a mi torpe persona ni a el bicho, la sujeté como pude y la dejé caer despacito, aquí empezó la fiesta... (La Fiesta - Pedro Capó)
Me arrepiento de no haber tirado una foto… El bicho allí, yo le miraba con ojos grandes e impotentes y como cual cucaracha con las patas arriba sobre el frío suelo del invierno se quedó sin rechistar. Me senté al lado sobre una piedra y contemplaba como solucionar tremendisma ecuación... pues si, aquel bicho dejó de serlo en el quinto o sexto intento para ser el monstruo. 👹 La cosa tuvo su historia, me quité todos los tiestos de encima y analicé la situación,😵 pensé en todas las cosas que me habían dicho. Sobre todo porque aquello no era igual que levantar a la señora 821, os lo aseguro. Lo intenté unas cuantas veces y sin suerte, la iba dejando poco a poco en cada uno de los intentos en el suelo de nuevo. Pero entonces me acorde de mi maestro Antonio, el Capi. -si se te cae la moto xhurra, coge el manillar, te pones de espaldas sobre el sillín y dos cojones....- y así fue como en uno de los muchos intentos logré, metiendo riñones a tope para levantarla del suelo un poquito y otro poquito de riñones y otro hasta que al final la conseguí incorporar, echarle la pata de cabra y tirarme al lado a coger todo el O2 del universo entero en un único suspiro. Mira tu, en ese momento no me hubiera importado que me hubiesen visto, pero al estar por un camino de las muchas entradas del pueblo, era de prever que nadie pasara. Pero no hay nada mejor que un consejo de el Capi no resuelva con dos cojones. 💪
Pasada la experiencia de la primera caída con el bicho me dirigí a mi siguiente destino, cogí dirección a Santa Ana la Real y en el desvío de El Collado giré a la derecha. Ya había estado en mi destino antes, conocía como estaba el camino y era exactamente como la última vez. Un paisaje fantástico , también lleno de curvas y por el que había que ir con tranquilidad por las curvas y gravilla además de algún que otro charco, al final es divertido.
Llegué a mi destino, esta vez siendo de día porque la última visita fue una noche estrellada. Este lugar es considerado como punto de interés en lo que se refiere a observar estrellas 🌟. La noche que estuve allí fue muy bonita, totalmente despejada donde podía contemplarse toda la Vía Lactea. Hoy la situación era diferente, la disfruté igualmente.
Comentarios
Publicar un comentario